Guillermina Bustos

Artes Visuales

Guillermina Bustos.
(Córdoba, Argentina. 1988) Vive y trabaja en São Paulo, Brasil.

Artista e investigadora de arte. Bisexual y poliafectiva. Activista de arte en Trabajadores de Arte y derechos lgtqi+ y migrantes en la Rede Milbi.

De formación tiene Maestría en Artes por la Universidad de Chile, y Licenciatura en Pintura por la Universidad de Córdoba. Ha realizado más de 20 exposiciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Actualmente trabaja en el equipo de investigación en arte contemporáneo Curatoría Forense – Latinoamérica, en la coordinación de residencias y producción de seminarios en Cooperativa de Arte en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú. Es coordinadora de VADB – arte contemporánea latinoamericana, el centro de investigación Uberbau_house (Brasil) y Reserva Ideológica (Brasil).

17:00

Sábado 3 de octubre

ESPACIO DE FALA - Herramientas de investigación para arte contemporáneo en relación a género y sexualidad

ESPACIO DE FALA es trabajo que tiene como objetivo ser una herramienta de referencia para hacer análisis, investigación y producción de arte contemporáneo en relación a género y sexualidad en America Latina.
Se trata de un trabajo que comprender una investigación histórica sobre feminismos y estudios lgtbqi+, un programa de residencias de arte contemporáneo que tuvo ya dos ediciones (septiembre y octubre 2019 en São Paulo, Brasil) una publicación y un Encuentro de debate con especialistas. Este trabajo fue posible gracias a un equipo conformado por: Guillermina Bustos, Federico de la Puente, Luciana Serrano, Belén Charpentier, Gabriela Díaz Velasco, Melissa Ragui y Jorge Sepúlveda T.

Facebook ver mas