Karla Rangel

Artes Visuales

Karla Rangel, Saltillo, 1993.

Graduada de Licenciatura en Artes Plásticas, por la Universidad Autónoma de Coahuila. Becaria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de Coahuila, en la categoría de Jóvenes Creadores en sus ediciones 2019 y 2015.

En 2018 es seleccionada en el Programa de Fotografía Contemporánea (PFC), dentro de las actividades de FotoCoahuila 2018. En este mismo año es seleccionada en Soporte Papel/Premio Bernardo Elosúa Farías organizado por el Instituto de Estudios Superiores de Diseño Arte A.C. (Monterrey, NL).

En 2017, es acreedora al Primer Premio de Adquisición de la X Bienal de Plástica Joven. También en 2017, forma parte de la selección para la exposición y catálogo Semilla en el desierto, proyecto que reúne a más de 40 artistas del Estado de Coahuila.

Seleccionada en el XXXVI Encuentro Nacional de Arte Joven (Aguascalientes, 2016). En este mismo año, es seleccionada en Contemporáneo Coahuila, exposición y catálogo que reúne a 30 artistas contemporáneos del Estado.

Fue seleccionada para el Seminario de Producción 2015 (SeProdMAG) en el Museo de Artes Gráficas en Saltillo, Coahuila. En ese mismo año, la UA de C le otorga la Presea Ocelotl para Actividades Artísticas.

Ha expuesto de manera individual y colectiva en distintos recintos del país, como Exposición individual Thetys: Conexiones de Memoria, Territorio y Paisaje en Blanco Galería, Cuerpo/Rizoma en El Cerdo de Babel y Panoramas en el Centro Cultural Casa Purcell de Saltillo. Ha participado en exposiciones colectivas en Saltillo, Monterrey, Torreón, Monclova, Tijuana, San Luis Potosí, Culiacán, Aguascalientes y Morelos.

17:00

Miércoles 30 de septiembre

Nómada. Psicogeografías del desierto

"Es un proyecto realizado en gráfica y gráfica expandida acerca de mis recorridos por el desierto, que es el territorio de dónde vengo y donde habito, y donde realizo un mapeo del mismo, en diferentes dimensiones, buscando una respuesta a la pregunta ¿cómo me sitúo yo en este territorio? Desde mi identidad, desde lo evolutivo, lo corporal, los afectos, la memoria y lo psicosomático.Como principal método de investigación, utilizo el recorrido por el desierto con diferentes objetivos:1. Para reconocer el lugar y atribuir valores estéticos y simbólicos a mi recorrido, inventando una geografía mientras construyo relaciones entre mi espacio íntimo y el espacio en el que camino.2. Busco relaciones, sobretodo, entre el paso del tiempo en mí (desde la identidad y mi cuerpo) y el recorrido y el paso del tiempo en el desierto, a través de vestigios que me permitan hacerlo visible. Durante cada recorrido, generé una bitácora tanto en dibujo, apuntes y fotográfica de todo lo que me permitía reconocerme en el lugar y situarme en el mismo.

Facebook ver mas