Mezquite Danza Contemporánea

Artes Escénicas

Mezquite danza contemporánea celebra XXIII años de hacer danza en la Comarca Lagunera, de crecerla y multiplicarla, camina sin prisa tratando de entender los tiempos. Su poética artística la define un marcado humanismo alejado de apariencias superfluas y de pirotecnias.

Hablan de ello sus presentaciones en los teatros del Centro Nacional de las Artes y en las temporadas “Otras latitudes” del Teatro de la Danza del INBAL, al igual, su constante presencia local y giras regionales. Realizó una residencia en el Teatro del Bicentenario en León, Guanajuato.

Ha obtenido apoyos de FONCA en Coinversiones, de CONACULTA/INBAL “México en escena” 2004 y Proyectos de Inversión en la Producción de Danza Nacional 2012. Grupos artísticos por ICOCULT e ICED y algunos de sus bailarines en Jóvenes creadores y Creadores escénicos por FONCA y PECDAS regionales, por desarrollo artístico. Asimismo, EFIDANZA 2017 y 2019.

Atiende con solvencia y compromiso la Escuela Municipal de Danza Contemporánea de Torreón que oferta una Licenciatura para formar bailarines profesionales. Mantiene residencias e intercambios académicos y artísticos con otras escuelas y compañías, crea públicos y trabaja en paz.

16:00

Miércoles 30 de septiembre

Desplazamientos...diario de un viaje

"Propuesta coreográfica, “Desplazamientos...diario de un viaje” recorre los deseos y los sueños compartidos de un grupo en migración."

Facebook ver mas