fan logo
estados Forcan

EL Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste (FORCAN) tiene como propósito contribuir a promover el desarrollo cultural del país, a través de la concurrencia de esfuerzos y recursos federales y estatales entre el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y las instancias estatales culturales de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y Chihuahua, así como de la Sociedad Civil, que permitan estimular la creación artística y cultural con calidad creciente.

 

 

nopales
1@2x

Fortalecer las manifestaciones culturales que caracterizan a las comunidades que integran cada una de las regiones y vigorizar su vida cultural y artística.

2_1@2x

Facilitar el acceso a los bienes y servicios culturales emanados de los diversos apoyos que el estado y la federación otorgan por medio de los programas de carácter social para el desarrollo cultural y artístico. 

3@2x

Estimular el uso eficiente de la infraestructura cultural, así como el uso del espacio público como un escenario vivo para las diversas manifestaciones artísticas y culturales. 

4@2x

Tejer redes de colaboración entre los integrantes del ecosistema cultural reconociendo la diversidad como un aliciente para valorar y preservar la identidad de la región.